Mi Amor Eterno Fans Club Martin Bossi
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de Fans del actor, humorista, imitador Martin Bossi Argentino
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
El 15 de Abril reestrena el Impostor en el teatro Brodway 2 de Buenos Aires con Algunos cambios! pero el mismo espectaculo.

 

 Mutuacion Fuera de contexto

Ir abajo 
AutorMensaje
Marcelalf
Admin
Marcelalf


Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 25/02/2011
Edad : 49
Localización : Mar del Plata

Mutuacion Fuera de contexto Empty
MensajeTema: Mutuacion Fuera de contexto   Mutuacion Fuera de contexto Icon_minitimeLun Mar 21, 2011 3:08 pm

Mutación fuera de contexto
Empezaron en “ShowMatch” como humoristas e imitadores, pero ahora se animan a interpretar personajes. Campi, Yayo Guridi y Martín Bossi dan el paso en la ficción.

Ampliar Foto
Notas RelacionadasGuarango y cordobés
Cómico de cepa
El gran imitador1
Link lunes, 21 de marzo de 2011

Los rótulos suelen quedar chicos, catalogar, fijar. Así, definen quiénes son humoristas, contadores de chistes o imitadores. Pero cuando a alguien se le ocurre moverse de esas casillas, desconcierta. Si, además, lo hace bien, sorprende. Cuestiones de prejuicios, quizá, o de estructuras demasiado rígidas. Eso pasa con varios ex “ShowMatch”, que se despegaron la etiqueta con buenos resultados. Campi, Yayo Guridi y Martín Bossi dejaron de ser “personajes” de Tinelli para construir otros personajes en cine y TV.

En 2010, algo similar pasó con Daniel Aráoz en “El hombre de al lado”, como el vecino insistente y amigable de Rafael Spregelburd. La idea vino de la mano de los directores Duprat y Cohn, que decidieron sacar de contexto al actor. Ahora, otros han tomado el mismo camino:
Marcos Carnevale convocó a Martín Bossi para su película “Viudas” (en pleno rodaje aún); Nicolás Goldbart llamó a Yayo para su ópera prima, “Fase 7” (estrenada el jueves pasado en salas de Mendoza) y Sebastián Ortega invitó a Campi a participar en “Un año para recordar” (aquí por Canal 9, lunes a jueves a las 21.30), para interpretar al sindicalista del supermercado.

Contrastes

Lo de Campi no es una primera vez. Ya en “Los Roldán” y en “Mujeres de nadie” actuó, pero esta vez el resultado es superador. Es Wanda, el sindicalista estruendoso de “Un año para recordar”, un personaje sólido, creíble, convincente. Curiosamente, Ortega había ofrecido antes ese rol a Yayo, que no tenía tiempo para hacerlo, y recayó en Campi.

Lo que no todos saben es que Campi pasó por Shakespeare antes que por Tinelli, en clases de teatro con Agustín Alezzo. “Estoy entrenado para ese laburo, pero elegí dedicarme al humor y lo sigo eligiendo. Pero este año me tocó este personaje y la primera indicación que recibí fue que él nunca se ríe. Lejos de ser cómico, es un personaje bravo, combativo, sin sentido del humor”, cuenta. Por eso, admite, el público y la crítica están tan sorprendidos con su desempeño, por el contraste con su carrera previa.

Igual de sorprendidos han quedado por el desempeño de Yayo en la película “Fase 7”, como un vecino armado hasta los dientes y de pocas pulgas. Lo de Yayo es un caso diferente. “Jamás estudié teatro, fui a un par de clases, pero me aburrí muchísimo, nunca hice una clase entera. Pero haciendo humor ejercitás muchísimo, aprendés sin darte cuenta”, cuenta el cordobés.

En tanto, Carnevale convocó a Martín Bossi en “Viudas” para que interpretara a un travesti rollinga. El director mismo destacó que Bossi pudo correrse de su trabajo como imitador y convertirse en un verdadero actor para el film. Uno se pregunta cómo es la transición de la espontaneidad del humorista a la transformación en un personaje. Y ellos sostienen que la gimnasia de Tinelli fue clave.

Para Yayo, “ShowMatch” fue una escuela importante, justamente, para hacerse de las herramientas que hoy tiene que aplicar: “Fue una gran universidad, fue como una práctica de médico de guardia. Aprendés a actuar, a producir tu nota, a presentarla, a elegir compañeros de trabajo, a componer tu propio guión. Todo eso te ayuda a hacer una escena de una tira de ficción”.

Campi, además, tira abajo prejuicios entre un comediante y los “actores serios” porque cree que los primeros han perdido el miedo al ridículo y eso les permite experimentar con mayor libertad. “Estoy convencido de que un actor cómico haciendo algo serio rinde más que a la inversa, que un actor clásico intentando hacer humor. Alfredo Casero o Carlos Belloso lo han logrado. El actor cómico no teme al ridículo, cobra su sueldo por hacer el ridículo”.

Viraje de 180 grados

Incluso ellos sostienen que el contraste y el viraje abrupto en la trayectoria hasta les beneficia, porque les permite sorprender, moverse sin en el peso de las expectativas del otro. “Suelo hacer cosas serias cada tanto, para tener aceitada la máquina. Pero mi vida está dedicada al humor. Estoy acá para hacer reír a la gente”, dice Campi.

Pero también hay riesgos en ese cambio. Para Yayo, que tiene escenas en la película nada menos que con Federico Luppi, el público puede desconcertarse y eso también puede decepcionar: “Si te dedicaste al humor toda tu vida y la gente se acostumbró a divertirse cada vez que te ve, no sé si te van a seguir, porque a veces el público sólo espera reírse cuando aparecés”.

Los dos admiten que el humor es fuente y futuro de sus carreras y que lo elegirían otra vez. Sobre todo, porque les dio la improvisación. Yayo cuenta que, en las grabaciones, respetó el guión pero que dejó mucho librado a su instinto (“Por suerte, salió bien”, añade), mientras que Campi asume que es el personaje el que le pide improvisar cada tanto: “Si en el guión dice 'bistec', Wanda me pide, ¡me demanda! que lo cambie por 'bife'”. Juliana Rodríguez (LVI)

..
Volver arriba Ir abajo
https://martinbossi.activo.mx
 
Mutuacion Fuera de contexto
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mi Amor Eterno Fans Club Martin Bossi :: Martin Bossi :: Ultimas noticias de Martin Bossi-
Cambiar a: